La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

Conservación y Desarrollo Sustentable A.C.

 

Noticias

Con el propósito de fomentar la conciencia sobre la enorme diversidad de la vida en nuestro planeta, e incrementar el conocimiento que se tiene sobre las especies amenazadas, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza lanza el programa "Amazing species" de la Lista Roja de especies IUCN.

 

Ver más...

 

 

Enlaces de interés

CONACyT

SEDESOL

CONANP

CONABIO

 

 Ver más...

 

     

    

 

Yessica Rico Mancebo del Castillo

Egresé de la carrera de Biología en el 2002 (Universidad Autónoma de Querétaro), posteriormente realice estudios de maestría en Recursos Naturales y Desarrollo Rural con orientación en manejo y conservación de recursos naturales (El Colegio de la Frontera Sur) obteniendo el grado en el 2007.

 

 

He participado en diversos proyectos que abarcan una amplia gama de temas que van desde monitoreo de plagas forestales, evaluaciones para proyectos ecoturísticos y productivos ligados al desarrollo sustentable, listados faunísticos y florísticos, así como filogeografía y genética de poblaciones. 

Asimismo, me he dedicado a la docencia a nivel universitario y a la difusión de la ciencia. Actualmente, estoy estudiando el doctorado en Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Toronto en Canadá, involucrando áreas como genética de poblaciones, modelación y ecología del paisaje con un enfoque de conservación y manejo de recursos naturales.


Ver página personal (inglés)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Convocatorias

Conoce las convocatorias más recientes de Oikos. 

 

Ver más...

Noticias

Notas periodísticas relacionadas con el quehacer de nuestra organización.

 

Ver más...